Asociación humanitaria sin ánimo de lucro

CAMPAÑA SOLIDARIA “DONEM LA LLAUNA A LA FAM”


La Fundación Banco de Alimentos y la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol realizarán el fin de semana del 16 y 17 de mayo en todos los campos y pabellones de fútbol sala la campaña solidaria de recogida de alimentos "Donem la llauna a la fam" dando salida también a "La fam no fa vacances". Se trata de una recogida específica de latas en conserva de proteínas (atún, anchoas, sardinas, paté, fruta en almíbar...) muy necesario para aquellas familias con más escasez.



El objetivo es recoger en cada uno de los partidos organizados por la FCF un mínimo de 10 kilos de conservas para alcanzar unos 50.000 kilos aproximadamente. Los alimentos que se recauden irán destinados a entidades sociales del mismo municipio, o bien de mucha proximidad, respeto el lugar donde se haya realizado la recogida. De este modo, se potenciará la colaboración y solidaridad entre vecinos. 

En lo que se refiere a "La fam no fa vacances", estará vigente también durante los meses de mayo, junio y julio, será una previsión de recogida para poder garantizar el stock de alimentos básicos durante los meses de vacaciones. Más información en https://www.bancdelsaliments.org/es/noticias/un-fin-de-semana-solidario-para-dar-la-llaunaalafam/_noticia:399/